Korporate se convierte en ‘Agente Digitalizador’ del programa Kit Digital lanzado por el Gobierno

Korporate Technologies ya forma parte de la red de agentes digitalizadores homologados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España para suscribir acuerdos de prestaciones de soluciones de digitalización con los beneficiarios del programa Kit Digital y titulares del bono digital.

Los agentes digitalizadores son los únicos encargados para colaborar y asesorar a las pymes y autónomos en el proceso de las ayudas que ofrece el Gobierno procedentes de los Fondos Europeos para la Digitalización, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que contempla la estrategia española para canalizar las ayudas de Europa en aras a construir un futuro más sostenible, con la misión de modernizar el tejido productivo.

Qué significa ser Agente Digitalizador

El agente digitalizador es el responsable único de canalizar las ayudas recogidas en el Kit Digital. Iniciativa que ha puesto en marcha el Gobierno de España y que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales en las pymes para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las organizaciones españolas.

Cuenta con una dotación de 3.067 millones de euros y repartirá ayudas que oscilan entre los 2.000 euros y llegan hasta los 12.000 euros, en función del tipo de solución y el tamaño de la empresa.

El bono está dirigido a tres segmentos específicos de organizaciones.

  • Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas entre 0 y menos de 3 empleados.
  • Incluye también las personas en situación de autoempleo que se consideran incluidos en todos los segmentos, en función de los empleados que tenga contratados.

Pasos para obtener el bono Kit Digital

Para obtener el bono del Kit Digital es imprescindible formar parte del portal web Acelera Pyme y realizar un test de autodiagnóstico que determina el nivel de digitalización de cada empresa.

Korporate facilita todos esos los trámites y gestiones relacionadas con el proceso a través de una propuesta de soluciones tecnológicas innovadoras en función del tamaño y las necesidades de cada compañía.

Junto a ello, ofrece asesoramiento de financiación sobre la gestión de ayudas europeas, y también de las subvenciones e incentivos fiscales complementarias, que mejor se adapten a la línea tecnológica de la actividad de la empresa, facilitando, con ello,  a viabilidad financiera de las inversiones. “Sea cual sea la necesidad tecnológica, Korporate da respuesta y ayuda en la transformación digital de cualquier compañía”, explica Antonio Higueruela, Managing Director.

Qué ofrece Korporate

Korporate está homologado como Agente Digitalizador en dos de las diez categorías que contempla el Kit Digital.

  • Gestión de Procesos, que señala al catálogo de soluciones destinadas a automatizar y digitalizar aspectos operativos y productivos en las empresas, como automatización de facturas, gestión de notas de gasto, digitalización procesos documentales, y, en definitiva, toda aquella tecnología que mejora el back office en departamentos como facturación, compras, pagos, RRHH… El importe máximo de estas ayudas llegan a 6.000 euros de subvención, en función del número de empleados y usuarios de la solución.
  • Inteligencia Empresarial y analítica. Destinada a mejorar la compresión y la gestión de los datos de negocio para tomar mejores decisiones. Se trata de solución de BI que facilita el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con otros datos, mejora el almacenamiento de la información o crea paneles de datos estructurados y visuales, permitiendo la exportación de datos de forma sencilla. Esta línea cuenta con una ayuda máxima de 4.000 euros.

Como explica Alejandro Giménez, Executive Chairman de Korporate: “Nuestra propuesta recoge un abanico de soluciones imprescindibles en las estrategias de reconversión de las empresas hacia el nuevo escenario digital, donde se impone mayor flexibilidad, agilidad y más eficiencia”.

Abierto el plazo de solicitudes

Desde el 15 de marzo y hasta septiembre de 2022, las empresas de entre 10 y 49 empleados ya pueden solicitar el bono Kit Digital o también llamado ‘Digital Toolkit’. Se trata del primer tramo de ayudas dotado con 500 millones de euros. La segunda fase dispondrá del montante restante, unos 2.500 millones dirigidos a microempresas y autónomos.

Si eres pyme o autónomo Korporate, como agente digitalizador oficial te ayuda a formalizar todo el proceso. Los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización, tal y como recoge la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre,   por la que se aprueba las bases reguladoras de la concesión de ayudas tienen una vigencia de 6 meses, a contar desde la notificación de la Resolución de la concesión de la ayuda.

En ese plazo hay que justificar en qué se ha empleado el Bono digital que se concede de forma directa, siguiendo el criterio de orden de presentación de solicitudes.

En Korporate queremos que realices la transformación digital de tu negocio sin complicaciones, con la mayor celeridad y total garantía de éxito.

Controlamos desde la presentación de la solicitud, hasta la implementación de la solución para que no tengas que ocuparte de nada más. Somos expertos en desarrollar e implementar soluciones de negocio que ayudan a nuestros clientes a liderar su evolución digital otorgando la eficiencia operativa necesaria para aumentar su productividad y su competitividad. Activa ahora tu empresa digital. No te quedes atrás. Sabemos cómo ayudarte.

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO