Firma digital y biométrica
Garantiza la autenticidad, la integridad y el no repudio de los documentos
Mejora la automatización y estandarización de sus procesos, reduce tiempos
La biometría es el resultado de la necesidad de proteger aún más la información y la identidad. Supone el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas. Hablamos de huella digital, iris, reconocimiento de voz, reconocimiento facial o de la grafía del firmante, todos ellos sistemas de identificación de la persona aplicados hoy en día a muchos procesos dentro de las organizaciones.
La aplicación de la firma biométrica en las compañías ya forma parte habitual en los procesos documentales, ayudando a los negocios a mejorar en eficiencia, siendo uno de los mejores complementos para la creación de documentos electrónicos.
En el ámbito de la gestión documental se trata de una de las tecnologías más rentables cuyo desarrollo se debe fundamentalmente al auge de la movilidad en el entorno empresarial, propiciando una importante reducción de costes, tanto en el uso del papel, como en el tiempo destinado por parte de los empleados en las tareas administrativas, agilizando los tiempos de espera de los clientes y, mejorando con ello, la experiencia del usuario.
Nuestra solución permite la firma de contratos online con total validez jurídica conforme a la Ley de firma electrónica y a la regulación europea eIDAS. La firma biométrica es una firma electrónica avanzada que garantiza la autenticidad, la integridad y el no repudio de los documentos del firmante.
La plataforma es totalmente adaptable y puede configurar un proceso completo y acorde a las necesidades de cada organización, pudiendo integrar diferentes componentes de una forma ágil y segura para gestionar la identificación del cliente.
BENEFICIOS: