Evaluar constantemente las necesidades de su organización, actualizarse, cambiar de actitud, invertir en tecnología y sobre todo dejarse asesorar por expertos, son algunas de las estrategias que desde Kyocera by Korporate entendemos que tienen ante sí las compañías en este nuevo año para impulsar el cambio. Pero existen también una serie de facilitadores que propician el progreso y garantizan que fluya la innovación en el entorno empresarial haciendo que la transformación digital sea todo un éxito.

El primero de esos facilitadores hace referencia a la conectividad, ya que sin ella sería muy complicado llevar a cabo todas las interacciones digitales que se producen a lo largo del día, compartiendo y distribuyendo la información.

CONTACTA

También se debe facultar el acceso ubicuo a los servicios y sistemas adoptando todas aquellas soluciones en la nube y aquellas otras que mejoren la movilidad en los entornos de trabajo y que permitan a las empresas adaptarse a la nueva realidad digital donde la información ha de estar siempre accesible. Para ello, es fundamental ponerla en valor con las soluciones adecuadas haciendo que los datos tomen al fin el protagonismo en las decisiones empresariales, lo que ya parece imposible si no se asume la relevancia que debe de tener el Big Data y las técnicas de análisis en la empresa.

La automatización de los procesos sigue siendo fundamental para mejorar la productividad y la competitividad, pero además hay que garantizar la identidad digital, propiciando las medidas adecuadas para tener buenos niveles de seguridad y privacidad frente a un cliente digital al que se le debe facilitar el acceso de la información, mejorando su experiencia.

La mejora de la comunicación, colaboración y cooperación también cotizan hoy al alza en las compañías que comienzan a ver poco a poco los beneficios de la transformación digital de forma más clara apuntando ya al incremento de los ingresos y ahorro de costes como principales ventajas.

De hecho, la Transformación digital, como define AMETIC, la Asociación Multisectorial de empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, no sólo hay que verla como una implementación de tecnología sin más, sino que supone una reinvención y un cambio cultural “que afecta a los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de las  organizaciones y de las personas, al mejorar sus capacidades para hacer frente a los retos que suponen los nuevos tiempos».

Incrementar la utilización de soluciones TIC en la gestión empresarial, es una de las vías más certeras, pero también que las compañías apuesten por el cambio constante reforzando así la eficiencia.

¿Se atreve a contarnos cuál cree que será la tecnología que le ayudará impulsar la transformación en su organización? En Kyocera by Korporate nos interesa siempre su opinión. Participe ahora en nuestra encuesta. Pinche aquí

Imagen: Freepik