Acelera el cambio. Colaborar multiplica la productividad

Sabemos que para conseguir un mejor rendimiento hace falta mirar al empleado y sus necesidades, ocupando un lugar central en la estrategia de las organizaciones. Hoy no es posible separar tecnología  y personas para impulsar la productividad y la eficiencia. La experiencia de empleado se ha convertido, por tanto, en un factor de éxito en las compañías que necesitan de nuevas soluciones digitales para adecuarse a las necesidades actuales de conexión permanente y agilidad.

Habilite equipos

En este contexto juega un papel fundamental toda aquella tecnología que mejora la forma de trabajar de las personas y las conecta. Facilitar el intercambio de archivos, la edición de documentos, tener plataformas de comunicación como chats, videoconferencias, habilitan a los equipos y mejora la productividad, transformando la organización hacia un nuevo contexto donde la flexibilidad en la forma de hacer el trabajo es lo que verdaderamente diferenciará a aquellas organizaciones eficientes de las que no lo son, pero también determinará aquellas que son más productivas..

Hoy las empresas se caracterizan por contar con equipos multifuncionales ubicados en distintos lugares que cooperan y trabajan juntos con un mismo objetivo, por lo que necesitan habilitar vías más fluidas de colaboración. Pero además, el espacio de trabajo se redefine hoy al igual que la fuerza de trabajo, que camina hacia nuevos contextos donde humano y máquina también se fusionan para crear nuevas formas de trabajar y afrontar desde otro ángulo los procesos en las compañías. Es decir, se busca una mayor agilidad.

Facilite la convivencia de humano y máquina

Una vez más la colaboración también está presente en la forma de realizar las tareas. Gracias a la automatización, humano y máquina, están llamados a convivir juntos en el futuro más próximo facilitando la ejecución y mejorando la precisión de los procesos. Esa unión logra trabajadores más felices, productivos y más comprometidos gracias al matrimonio de conveniencia, pero altamente positivo, entre tecnología y personas que mejora habilidades y fortalece el trabajo en equipo. RPA es un ejemplo de la mejora y optimización de procesos, alcanzando mayor precisión y rapidez en aquellas tareas más repetitivas y tediosas.

Democratice el conocimiento

Pero además para crear una nueva cultura de datos como fuente de conocimiento empresarial hay que democratizar la información en el  seno de las empresas. Una tenencia cada vez más al alza y que requiere de soluciones que impulsen ese tránsito de datos haciendo posible el análisis de la información corporativa en todos los departamentos y áreas en las compañías. Hablamos de nuevo del mismo concepto: facilitar  una vez más la colaboración.

Soluciones como Prometeus IDS facilitan la efectividad de una organización basada en datos. Se trata de tomar decisiones acertadas para lograr resultados exitosos, siendo solo posible con la ayuda de tecnología que facilite la comprensión de la información a TODOS los miembros de la compañía, no solo a la capa directiva sino haciendo que ese conocimiento sea transversal a toda la organización.

Abrace sin miedo la disrupción

La colaboración también implica abrazar la disrupción explorando nuevos caminos donde se incorporan nuevas tecnologías para crear nuevos espacios que mejoren el desempeño y faciliten la necesaria cooperación entre los trabajadores.

Lo importante ahora es ofrecer nuevas herramientas con las que sea más fácil colaborar, cooperar, conectar y en definitiva, mejorar. Los equipos deben entender cómo utilizarlas y cómo sacar el máximo partido de ellas avanzando hacia entornos donde el trabajo sea más ágil y flexible, pero sobre todo logrando que la comunicación no tenga barreras.

Ser más colaborativo requiere hoy incorporar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Procesamiento del Lenguaje Natural,  que están llamadas a modificar nuestra relación con el cliente, entendiéndolo mejor, dándole las respuestas oportunas en el momento adecuado, pero también ayuda a mejorar la comprensión del negocio.

Se trata de dar pequeños pasos para redefinir una nueva forma de trabajar donde lo físico y lo digital están llamados a seguir conviviendo.

TECNOLOGÍA SIMPLE PARA ESPACIOS
INTELIGENTES DE TRABAJO